La información es ahora el foco principal como estrategia de competencia. Incluso hoy en día, pocas empresas se esfuerzan por capturar y utilizar datos con precisión para tomar decisiones comerciales y operativas.
Cierta información sobre las preferencias de los clientes, pronosticar el volumen de generación de ventas para optimizar la capacidad operativa se ha convertido en una necesidad para que los gerentes administren sus negocios en la era competitiva actual.
En este caso, los datos son el mayor recurso y poder para que las empresas gestionen sus negocios para alcanzar el éxito.
Sin embargo, la disponibilidad actual de datos es muy compleja. Como desafío, cada gerente debe procesar datos y clasificarlos en información precisa y relevante en las decisiones comerciales.
Sobre todo en la era digital como la actual, a través del acceso a internet hoy en día, que se ha desarrollado de diversas formas Internet de las cosas-IoT-, todos ellos utilizan la tecnología de Internet, la necesidad de datos se puede obtener de forma rápida y sencilla y en cantidades suficientes. .
Dimensiones de valor de big data
Cuando las empresas utilizan big data en su estrategia competitiva, la primera pregunta que se hacen es qué tipo de big data puede aumentar el valor de la organización. Según el aspecto de valor de la información de big data, existen 3 dimensiones del uso de big data para las organizaciones comerciales, que incluyen la experiencia del cliente, los nuevos modelos comerciales y la eficiencia operativa.
El uso de big data para la eficiencia operativa resulta de aumentar la transparencia, mejorar el rendimiento y la calidad, y optimizar el consumo de recursos. Las empresas pueden utilizar los datos para mejorar la calidad de la interacción con los clientes al utilizar los productos y servicios de la empresa.
El promedio de datos se duplica en la era digital
En la era digital reciente, los datos disponibles han aumentado rápidamente con un promedio de 2 veces por año. Por ejemplo, la cantidad de datos disponibles en 2010 era de 2.000 exabytes, mientras que en 2015 aumentó a 10.000 exabytes. Se estima que los volúmenes de datos promediaron 40 000 exabytes o más solo en 2015.
En proporción al creciente volumen de datos, los datos también tienen características que son significativamente diferentes de las características de los datos que ocurrieron en años anteriores. Algunos de ellos son:
1. Datos de dispositivos conectados a Internet
La primera gran cantidad de flujo de datos proviene de varios dispositivos conectados a Internet, como RFID, redes de sensores, teléfonos inteligentes y cámaras web. Todos estos dispositivos
2. Muy diversa y desestructurada
Datos Los datos de hoy por lo general no están estructurados y son muy variables, como entradas de blog, audio, imágenes, catálogos de comercio electrónico y foros de discusión. Todos estos datos son grandes, diversos y se adquieren rápidamente. De modo que en su desarrollo ahora se ha convertido en una característica de Big Data. Hoy en día, las empresas analizan y administran Big Data para aumentar el valor de las decisiones comerciales informadas.
Beneficios del big data en logística
El análisis de big data proporciona muchas ventajas competitivas en el campo de la logística debido a las diferentes características que se pueden aplicar de manera efectiva en la industria logística.
1. Operativo
Optimización La optimización de las actividades operativas, incluida la utilización de recursos, la cobertura geográfica y el tiempo de entrega, es uno de los desafíos más importantes de la logística. Incluso las actividades logísticas a gran escala requieren datos para una gestión logística eficiente.
2. Entrega de bienes tangibles
La entrega de bienes tangibles requiere la interacción directa del consumidor durante la entrega y Levantar Bienes a escala global, la gran cantidad de puntos de interacción con los clientes todos los días puede brindar oportunidades para la retroalimentación del producto, la inteligencia de mercado y la demografía. Big data puede proporcionar una herramienta versátil para generar información valiosa sobre el sentimiento público y la calidad del producto en sí.
3. Sincronización con clientes comerciales
Las modernas soluciones logísticas cuentan con sistemas integrados en los procesos de producción y distribución en diversos sectores industriales. Con operaciones intensivas en clientes, los proveedores de servicios de logística tienden a sentir la atracción de mercados, regiones y negocios verticales individuales.
4. Información
La red de entrega y la red de transporte es la fuente de datos más importante en este caso. Además de utilizar datos para optimizar estas redes, las redes de datos pueden proporcionar información valiosa sobre los flujos en el flujo global de mercancías.
5. Cobertura global, presencia local
Las operaciones descentralizadas son esenciales en los servicios logísticos. Nationwide Transit ha recopilado automáticamente mucha información local sobre las rutas de tránsito. El sistema de procesamiento de grandes flujos de datos en una gran flota de transporte proporciona una valiosa representación de información para estadísticas de tráfico, demográficas y medioambientales.
Características de Big Data Big Box para ayudarlo con los problemas de logística
Con el sistema avanzado de análisis de big data de Bigbox en el comercio minorista, puede comprender mejor el sentimiento y el comportamiento del consumidor. Puedes experimentar tus compras en uno La base de todos los canales. y adaptarse a diferentes regiones. Puede cambiar los precios y promociones de forma dinámica. Además, puede habilitar el cumplimiento de la cadena de suministro.
Big data de la cadena de suministro de Big Box o cadena de suministro. Donde los minoristas inteligentes confían en datos conectados basados en la demanda externa e interna para mejorar continuamente la precisión de la previsión de la demanda y la precisión de los modelos analíticos.